DescubreChile DescubreChile.cl
Donde ir, Qué Ver y Qué hacer en Chile.
 
Donde ir en Santiago Donde ir
Turismo en Santiago Turismo
Alojamientos en Santiago Alojamientos
Restaurantes en Santiago Donde Comer
Rent a Car en Santiago Rent a Car
Servicios en Santiago Servicios
Descuentos en Santiago Descuentos!!!
Inicio > Regiones de Chile > Quinta Región de Valparaíso > Viña del Mar > Palacio Carrasco
Palacio Carrasco
Ciudad o Localidad: Viña del Mar
Región: Valparaíso
Valor Entrada: Adulto: Desconocido - Niños: Desconocido
Horario de Palacio Carrasco: Desconocido
Clima:
Posibles Descuentos, Ofertas o algo Gratis cerca de Palacio Carrasco en www.Bolsero.cl
Palacio Carrasco
By Carlos yo (Own work) [GFDL or CC-BY-SA-4.0-3.0-2.5-2.0-1.0], via Wikimedia Commons 
Información de Palacio Carrasco:

El Palacio Carrasco es un edificio ubicado en Avenida Libertad 250, entre las calles 3 y 4 Norte, en la comuna de Viña del Mar, Chile. Alberga desde el año 1977 el Centro Cultural de Viña del Mar, la Biblioteca Municipal Benjamín Vicuña Mackenna y el Archivo Histórico de comunal. Es sede también del Área de Desarrollo Turístico y Económico de la Ciudad Jardín.

En 1986 fue declarado "Monumento Histórico Nacional", junto con el parque que lo rodea y la obra de Auguste Rodin, La Defensa, encontrada en su frontis.

Historia
El terreno donde posteriormente se construiría el edificio fue adquirido por Emilio Carrasco, un importante empresario salitrero, en el año 1903. En 1912, Carrasco le encargó al arquitecto francés asentado en Valparaíso, Alfredo Azancot, los proyectos y la construcción de su residencia.

Emilio Carrasco murió el 8 de julio de 1923 y no pudo ver la obra terminada, que concluyó ese mismo año. En 1924, los herederos de Carrasco vendieron la propiedad a varios empresarios de la ciudad.

El 31 de diciembre de 1930, el alcalde de Viña del Mar, Manuel Ossa, compró el inmueble a nombre de la Municipalidad, para que se convirtiera en el Palacio Consistorial de la comuna, cargo que ocupó el edificio hasta el año 1971, cuando la Municipalidad cambió su sede.

El Palacio Carrasco fue dañado gravemente en los terremotos de 1965 y de 1971, por lo que se planteó la posibilidad de demoler el edificio. Sin embargo, bajo la administración del alcalde Raúl Herrera, se llegó a la determinación de restaurar la edificación, lo cual finalizó el 7 de septiembre de 1977, cuando se inauguró en el interior el Centro Cultural de Viña del Mar, la Biblioteca Municipal Benjamín Vicuña Mackenna, el Archivo Histórico y el Museo Fonck, museo que luego del terremoto de 1985 cambió de sede a un nuevo edificio ubicado en la parte trasera del palacio.

El 8 de agosto de 1986, mediante el decreto 791, el edificio fue nombrado "Monumento Histórico Nacional", junto con el parque que lo rodea y la obra de Auguste Rodin, La Defensa, encontrada en su frontis.

La Defensa

La Defensa, de Auguste Rodin.
En el frontis del palacio se encuentra el grupo escultórico La Defensa, realizado en bronce por el escultor francés Auguste Rodin en 1878.

Fue traído desde Francia por gestión del alcalde Gustavo Lorca, y fue instalado en las afueras del Sanatorio Marítimo hasta septiembre de 1977, cuando fue llevado al frontis del Palacio Carrasco, reemplazando la antigua Plaza de la Bandera, que se encontraba en el lugar cuando el edificio fue sde de la Municipalidad de Viña del Mar.

Licencia y Fuente del texto.
Ubicación de Palacio Carrasco
Mapa no disponible
Mapa del Sector - Donde Queda - Como llegar - Accesos Palacio Carrasco
Imagenes de Palacio Carrasco
Aún no ahí imágenes disponibles de Palacio Carrasco
Pinché una imagen para agrandar
Donde ir en Palacio Carrasco, Donde salir de vacaciones, Qué Ver en Palacio Carrasco, Qué Hacer en Palacio Carrasco, Que Conocer en Palacio Carrasco, Destinos, Como Llegar a Palacio Carrasco, Donde Queda Palacio Carrasco, Mapas de Palacio Carrasco, Turismo, Servicios, Fotos, Imágenes, Fotografías, Ciudades, Ciudad, Localidades, Comunas, Pueblos, Provincias, Capital, Aldea, Entidad Rural, Datos, Guía turística, Rincones, verano, Panoramas, Eventos, Playas, Balnearios, Piscinas, Ríos, Que recorrer, Paseos Turísticos, Donde voy, Cerca de, Donde Andar, Donde Pasear, Que Observar , Que recorrer, Museos, Donde ir a pescar, Vida nocturna , Alrededores, Campings, Rutas, Distancias, Cerros, Senderos, Caminos, Aventuras, Rumbos, Donde explorar, Monumentos Históricos y Naturales, Reservas, Donde ir en la Noche, Nacionales, Parques Nacionales, Flora y Fauna, Bosques, Cerca de, Paseos, City Tour, Alrededores de Palacio Carrasco.
Otros destinos en Chile Alojamientos en Chile Restaurante en Chile Rent a Car en Chile Servicios Turísticos
Donde ir en Chile Donde dormir en Chile Donde comer en Chile Arriendo autos en Chile Taxis en Chile
Qué ver en Chile Donde alojar en Chile Gastronomía en Chile Servicio Automotriz Centros de Salud y Belleza
Qué hacer en Chile Hoteles en Chile Donde Almorzar en Chile Motos en Chile Terminal de Buses
Camping en Chile Moteles en Chile Comida a Domicilio Autos en Chile Viajes Especiales
Turismo en Chile Hostales en Chile Comida rápida en Chile Automotoras en Chile Termas en la Región
Expediciones en Chile Donde acampar en Chile Restoranes en Chile Transportes en Chile Baños Termales
Alrededores de Chile Hospedajes en Chile Parrilladas en Chile Buses de Turismo Expediciones en Chile
Parques en Chile   Heladerías en Chile Lubricentros en Chile Servicios Varios
Balnearios en Chile   Cafés en Chile   Clima en Chile
Atractivos en Chile   Pic-Nic en Chile   El tiempo en Chile
Museos en Chile   Pubs - Bares - Discos   Tiempo Libre
Iglesias en Chile       Panoramas
Miradores en Chile       Servicios Informáticos