DescubreChile DescubreChile.cl
Donde ir, Qué Ver y Qué hacer en Chile.
 
Donde ir en Santiago Donde ir
Turismo en Santiago Turismo
Alojamientos en Santiago Alojamientos
Restaurantes en Santiago Donde Comer
Rent a Car en Santiago Rent a Car
Servicios en Santiago Servicios
Descuentos en Santiago Descuentos!!!
Inicio > Regiones de Chile > Quinta Región de Valparaíso > Viña del Mar > Castillo Wulff
Castillo Wulff
Ciudad o Localidad: Viña del Mar
Región: Valparaíso
Valor Entrada: Adulto: Desconocido - Niños: Desconocido
Horario de Castillo Wulff: Desconocido
Clima:
Posibles Descuentos, Ofertas o algo Gratis cerca de Castillo Wulff en www.Bolsero.cl
Castillo Wulff
By G. Küppers (JordiCubero) (Own work) [GFDL or CC-BY-SA-3.0-2.5-2.0-1.0], via Wikimedia Commons 
Información de Castillo Wulff:

El Castillo Wulff o Wülff es una edificación ubicada en el borde costero de la ciudad de Viña del Mar, Chile, en la Avenida La Marina 37, entre la desembocadura del estero Marga Marga y el balneario Caleta Abarca. Desde 2005 alberga la sede de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar.

Fue construido entre 1905 y 1906, siendo modificado en 1920 y en 1946. El 20 de septiembre de 1995 fue declarado "Monumento Histórico Nacional" por el Ministerio de Educación.

Historia
Gustavo Wulff, hombre de negocios y filántropo de origen alemán que llegó a Chile en el año 1881, decidió comenzar la construcción de una residencia cerca del mar en la ciudad de Viña del Mar. Para esto, Wulff tuvo que solicitar una ley especial al Estado de Chile para poder edificar a orillas de la costa, petición que le fue concedida en 1904.

Con los terrenos adquiridos, la construcción comenzó en 1905 y concluyó en el año 1906. Esta construcción de dos pisos y de corte alemán-francés fue inspirada en una antigua mansión de Liechtenstein. Tenía fundaciones de piedra y estaba cubierto de madera. Además, poseía tres torres con dos grandes terrazas en cada una.

A fines de los años 1910, Wulff le encargó al arquitecto Alberto Cruz Montt la remodelación del edificio, en donde se cubrió de piedra. En 1920, se instaló un torreón circular que se conecta con el edificio principal a través de un puente de estilo medieval, además de que se ampliaron las ventanas.

A la muerte de Gustavo Wulff en 1946, la construcción pasó a manos de la señora Esperanza de Artaza Matta, quien modificó el Castillo quitándole dos de sus tres torres, ampliando la entrada principal y agregando una estructura de piedra de estilo inglés.

En 1959, la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar lo adquirió y un año más tarde lo cedió a la Armada de Chile, para que en el funcionara el Museo Naval y Marítimo. Por razones de conservación de la colección, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante José Toribio Merino, dispuso el traslado del Museo al antiguo edificio de la Escuela Naval Arturo Prat de Valparaíso, en octubre de 1986.

El inmueble quedó desocupado hasta 1989, fecha en que fue dado en comodato a la DIBAM. En 1990, comenzó a funcionar en sus dependencias el Museo de la Cultura del Mar, que exhibía una colección de objetos y textos de Salvador Reyes. El 20 de septiembre de 1995 fue declarado "Monumento Histórico Nacional" por el Ministerio de Educación de Chile, mediante decreto N° 530.1 El Museo de la Cultura del Mar funcionó en el lugar hasta 1999.

Permaneció deshabitado hasta 2001 cuando pasó a la Municipalidad de Viña del Mar, que instaló diversas oficinas y dependencias municipales. Desde el año 2005 se ubica en el Castillo la sede de la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Viña del Mar y un centro de exposiciones.

Licencia y Fuente del texto.
Ubicación de Castillo Wulff
Mapa no disponible
Mapa del Sector - Donde Queda - Como llegar - Accesos Castillo Wulff
Imagenes de Castillo Wulff
Aún no ahí imágenes disponibles de Castillo Wulff
Pinché una imagen para agrandar
Donde ir en Castillo Wulff, Donde salir de vacaciones, Qué Ver en Castillo Wulff, Qué Hacer en Castillo Wulff, Que Conocer en Castillo Wulff, Destinos, Como Llegar a Castillo Wulff, Donde Queda Castillo Wulff, Mapas de Castillo Wulff, Turismo, Servicios, Fotos, Imágenes, Fotografías, Ciudades, Ciudad, Localidades, Comunas, Pueblos, Provincias, Capital, Aldea, Entidad Rural, Datos, Guía turística, Rincones, verano, Panoramas, Eventos, Playas, Balnearios, Piscinas, Ríos, Que recorrer, Paseos Turísticos, Donde voy, Cerca de, Donde Andar, Donde Pasear, Que Observar , Que recorrer, Museos, Donde ir a pescar, Vida nocturna , Alrededores, Campings, Rutas, Distancias, Cerros, Senderos, Caminos, Aventuras, Rumbos, Donde explorar, Monumentos Históricos y Naturales, Reservas, Donde ir en la Noche, Nacionales, Parques Nacionales, Flora y Fauna, Bosques, Cerca de, Paseos, City Tour, Alrededores de Castillo Wulff.
Otros destinos en Chile Alojamientos en Chile Restaurante en Chile Rent a Car en Chile Servicios Turísticos
Donde ir en Chile Donde dormir en Chile Donde comer en Chile Arriendo autos en Chile Taxis en Chile
Qué ver en Chile Donde alojar en Chile Gastronomía en Chile Servicio Automotriz Centros de Salud y Belleza
Qué hacer en Chile Hoteles en Chile Donde Almorzar en Chile Motos en Chile Terminal de Buses
Camping en Chile Moteles en Chile Comida a Domicilio Autos en Chile Viajes Especiales
Turismo en Chile Hostales en Chile Comida rápida en Chile Automotoras en Chile Termas en la Región
Expediciones en Chile Donde acampar en Chile Restoranes en Chile Transportes en Chile Baños Termales
Alrededores de Chile Hospedajes en Chile Parrilladas en Chile Buses de Turismo Expediciones en Chile
Parques en Chile   Heladerías en Chile Lubricentros en Chile Servicios Varios
Balnearios en Chile   Cafés en Chile   Clima en Chile
Atractivos en Chile   Pic-Nic en Chile   El tiempo en Chile
Museos en Chile   Pubs - Bares - Discos   Tiempo Libre
Iglesias en Chile       Panoramas
Miradores en Chile       Servicios Informáticos