DescubreChile DescubreChile.cl
Donde ir, Qué Ver y Qué hacer en Chile.
 
Donde ir en Santiago Donde ir
Turismo en Santiago Turismo
Alojamientos en Santiago Alojamientos
Restaurantes en Santiago Donde Comer
Rent a Car en Santiago Rent a Car
Servicios en Santiago Servicios
Descuentos en Santiago Descuentos!!!
Inicio > Regiones de Chile > Región Metropolitana > Santiago > Plaza Italia
Plaza Italia
Ciudad o Localidad: Santiago
Región: Región Metropolitana
Valor Entrada: Adulto: Desconocido - Niños: Desconocido
Horario de Plaza Italia: Desconocido
Clima:
Posibles Descuentos, Ofertas o algo Gratis cerca de Plaza Italia en www.Bolsero.cl
 
Información de Plaza Italia:

La Plaza Baquedano es una plaza de forma ovalada ubicada en el centro de la ciudad de Santiago de Chile, en el límite de las comunas de Santiago Centro por el poniente, Recoleta por el nor-poniente y Providencia por el oriente. Es un punto de convergencia vial, ferroviaria y de manifestación social, y simboliza el límite entre el Santiago adinerado hacia el oriente y el de la clase obrera hacia el poniente.

Se le conoce popularmente como Plaza Italia, nombre de una plaza aledaña.

Historia
Según el historiador Armando de Ramón, la historia de los nombres de la plaza se remonta a antes de 1910, este lugar se llamaba Plaza Colón. Luego, en 1910, cuando se celebró el Centenario de la independencia chilena, varios países mandaron regalos. El del gobierno italiano fue una estatua de un arcángel alado con un león que se instaló en la plaza, y por eso se le llamó Plaza Italia.

Después, en 1927, se remodeló la plaza y se instaló la estatua del General Manuel Baquedano al medio, y entonces la denominaron Plaza Baquedano, aunque actualmente sigue siendo más conocida como Plaza Italia.

Características
La forma en sí de la plaza tiende a converger con un óvalo, por donde pasa la Avenida Providencia; en su extremo sur finaliza la Avenida Vicuña Mackenna, por su lado oeste está la prolongación natural de la Avenida Providencia y principal arteria de la capital: la Alameda del Libertador Bernardo O'Higgins y por el norte se encuentra un acceso subterráneo a la autopista Costanera Norte. También se tiene acceso al Metro de Santiago a través de la Estación Baquedano.

Significado social
La plaza es popularmente considerada como un punto que divide a la ciudad de Santiago entre ricos y pobres, ya que hacia el este (hacia la Cordillera de los Andes o hacia arriba) se encuentran las comunas más pudientes (Providencia, Ñuñoa, La Reina, Vitacura, Las Condes y Lo Barnechea), mientras que hacia el poniente están localizados los municipios de menores ingresos. De ahí que se hable de que las cosas son "de Plaza Italia para arriba" o "de Plaza Italia para abajo".

Debido a esta característica, la plaza es utilizada como centro de reunión de los santiaguinos sin distinción social, política o de clase, cuando existe algún acontecimiento que celebrar. Es frecuente que cuando un chileno representa al país en un evento y sale victorioso la gente llegue a la plaza a celebrar. Ejemplos de ello han sido los triunfos de la selección de fútbol o de los tenistas chilenos. También es utilizada como punto de partida para marchas o manifestaciones de protesta.

Licencia y Fuente del texto.
Ubicación de Plaza Italia
Mapa no disponible
Mapa del Sector - Donde Queda - Como llegar - Accesos Plaza Italia
Imagenes de Plaza Italia
Aún no ahí imágenes disponibles de Plaza Italia
Pinché una imagen para agrandar
Donde ir en Plaza Italia, Donde salir de vacaciones, Qué Ver en Plaza Italia, Qué Hacer en Plaza Italia, Que Conocer en Plaza Italia, Destinos, Como Llegar a Plaza Italia, Donde Queda Plaza Italia, Mapas de Plaza Italia, Turismo, Servicios, Fotos, Imágenes, Fotografías, Ciudades, Ciudad, Localidades, Comunas, Pueblos, Provincias, Capital, Aldea, Entidad Rural, Datos, Guía turística, Rincones, verano, Panoramas, Eventos, Playas, Balnearios, Piscinas, Ríos, Que recorrer, Paseos Turísticos, Donde voy, Cerca de, Donde Andar, Donde Pasear, Que Observar , Que recorrer, Museos, Donde ir a pescar, Vida nocturna , Alrededores, Campings, Rutas, Distancias, Cerros, Senderos, Caminos, Aventuras, Rumbos, Donde explorar, Monumentos Históricos y Naturales, Reservas, Donde ir en la Noche, Nacionales, Parques Nacionales, Flora y Fauna, Bosques, Cerca de, Paseos, City Tour, Alrededores de Plaza Italia.
Otros destinos en Chile Alojamientos en Chile Restaurante en Chile Rent a Car en Chile Servicios Turísticos
Donde ir en Chile Donde dormir en Chile Donde comer en Chile Arriendo autos en Chile Taxis en Chile
Qué ver en Chile Donde alojar en Chile Gastronomía en Chile Servicio Automotriz Centros de Salud y Belleza
Qué hacer en Chile Hoteles en Chile Donde Almorzar en Chile Motos en Chile Terminal de Buses
Camping en Chile Moteles en Chile Comida a Domicilio Autos en Chile Viajes Especiales
Turismo en Chile Hostales en Chile Comida rápida en Chile Automotoras en Chile Termas en la Región
Expediciones en Chile Donde acampar en Chile Restoranes en Chile Transportes en Chile Baños Termales
Alrededores de Chile Hospedajes en Chile Parrilladas en Chile Buses de Turismo Expediciones en Chile
Parques en Chile   Heladerías en Chile Lubricentros en Chile Servicios Varios
Balnearios en Chile   Cafés en Chile   Clima en Chile
Atractivos en Chile   Pic-Nic en Chile   El tiempo en Chile
Museos en Chile   Pubs - Bares - Discos   Tiempo Libre
Iglesias en Chile       Panoramas
Miradores en Chile       Servicios Informáticos