DescubreChile DescubreChile.cl
Donde ir, Qué Ver y Qué hacer en Chile.
 
Donde ir en Santiago Donde ir
Turismo en Santiago Turismo
Alojamientos en Santiago Alojamientos
Restaurantes en Santiago Donde Comer
Rent a Car en Santiago Rent a Car
Servicios en Santiago Servicios
Descuentos en Santiago Descuentos!!!
Inicio > Regiones de Chile > Región Metropolitana > Santiago > Parque Metropolitano
Parque Metropolitano
Ciudad o Localidad: Santiago
Región: Región Metropolitana
Valor Entrada: Adulto: Desconocido - Niños: Desconocido
Horario de Parque Metropolitano: Desconocido
Clima:
Posibles Descuentos, Ofertas o algo Gratis cerca de Parque Metropolitano en www.Bolsero.cl
 
Información de Parque Metropolitano:

El Parque Metropolitano de Santiago de Chile es un parque urbano ubicado dentro de la capital de Chile (Santiago). Tiene unas 722 hectáreas que comprenden los cerros San Cristóbal, Chacarillas, Pirámide y Bosque. Creado en abril de 1966 al incorporar el Zoológico Nacional y los servicios del Cerro San Cristóbal. Su administración depende del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

El Parque Metropolitano de Santiago se encuentra inmerso en una de las ciudades más grandes de Latinoamérica, es más grande que Gibraltar, la isla Clipperton, las islas Ashmore y Cartier, las islas del Mar del Coral, más de 3 veces más grande que Mónaco y más de 16 veces el tamaño de El Vaticano.

Orígenes e Historia
El cerro San Cristóbal empieza a ser usado con la instalación del Observatorio del San Cristóbal (gemelo del Observatorio Astronómico Lick), llamado actualmente Manuel Foster, en 1903.

El principal icono del cerro, el monumento a la Inmaculada Concepción de la Virgen María, fue inaugurado el 26 de abril de 1908.

En 1916 se inicia una campaña encabezada por Alberto Mackenna Subercaseaux y Pedro Bannen que busca transformar el cerro en un parque y área de uso y esparcimiento público. El 28 de septiembre de 1917 se publica el Diario Oficial la Ley N° 3.295 que autoriza al Presidente Juan Luis Sanfuentes aceptar donaciones, comprar o expropiar los terrenos ubicados entre el Bosque Santiago hasta el Cerro San Cristóbal inclusive. Dichos terrenos son declarados de utilidad pública y las bases para la formación del futuro parque.

El Intendente de Santiago Pablo Urzúa tomó posesión oficialmente de los terrenos del Parque el 17 de junio de 1918. Sin embargo es bajo el periodo del Intendente Alberto Mackenna, entre 1921 y 1927 que se efectúan las obras de remodelación y habilitación del Cerro para su uso público.

Atractivos
Piscinas
El Parque cuenta con dos piscinas al aire libre: La piscina Tupahue ("lugar de Dios" en lengua quechua) y piscina Antilén ("que hay sol" en mapundungun). Ambas operan de noviembre a marzo.

La piscina Tupahue fue inaugurada en 1966 y ocupa la ladera norponiente del cerro San Cristóbal en lo que antiguamente era una cantera. Rodeada de abundante vegetación, se destaca un mural de piedra de la muralista chilena María Martner y el mexicano Juan O'Gorman. La piscina de 82 metros de largo por 25 de ancho. Es posible llegar en teleférico (Estación Tupahue).

La piscina Antilén fue inaugurada en 1976 se encuentra en la cumbre del cerro Chacarillas por lo que permite una vista panorámica de 360º de la ciudad. La piscina mide 92 metros de largo por 25 metros de ancho.

Teleférico
El Teleférico fue inaugurado en 1980 y lleva desde la base del cerro, en el Barrio Pedro de Valdivia Norte (Estación Oasis), hasta la cumbre (Estación Cumbre) en 20 minutos, pasando por la estación intermedia Tupahue. En la Estación Tupahue se encuentra la piscina Tupahue, el Jardín Botánico Mapulemu ("bosque de la tierra") y el Restaurante Camino Real.

En la cumbre es posible apreciar la estatua de la Virgen y tomar el Funicular, que corre entre el Barrio Bellavista y la cumbre del cerro San Cristóbal.

Funicular
El funicular que data de 1925, está declarado Monumento Nacional. Es paseo obligado de turistas y santiaguinos el fin de semana, cuenta con dos estaciones una para visitar el Zoológico y otro para alcanzar la cumbre.

El Funicular recorre casi 500 metros en un plano inclinado de 45 grados, partiendo desde el Barrio Bellavista.

El funicular cuenta con dos carros, en donde uno de ellos lleva un placa recordatario que menciona que en ese carro subió su santidad Juan Pablo II, en el año 1987, cuando se dirigía a celebrar una misa a los pies de la virgen ubicada en la cumbre del cerro. En un artículo aparecido en el Diario La Tercera, en los próximos años habrá un funicular similar, pero esta vez, subiendo por la Comuna de Recoleta, hacia la Virgen del Cerro San Cristóbal.

Jardín Botánico Chagual
Se encuentra ubicado en el interior del parque, estando en proceso de formación y desarrollo.

Licencia y Fuente del texto.
Ubicación de Parque Metropolitano
Mapa no disponible
Mapa del Sector - Donde Queda - Como llegar - Accesos Parque Metropolitano
Imagenes de Parque Metropolitano
Aún no ahí imágenes disponibles de Parque Metropolitano
Pinché una imagen para agrandar
Donde ir en Parque Metropolitano, Donde salir de vacaciones, Qué Ver en Parque Metropolitano, Qué Hacer en Parque Metropolitano, Que Conocer en Parque Metropolitano, Destinos, Como Llegar a Parque Metropolitano, Donde Queda Parque Metropolitano, Mapas de Parque Metropolitano, Turismo, Servicios, Fotos, Imágenes, Fotografías, Ciudades, Ciudad, Localidades, Comunas, Pueblos, Provincias, Capital, Aldea, Entidad Rural, Datos, Guía turística, Rincones, verano, Panoramas, Eventos, Playas, Balnearios, Piscinas, Ríos, Que recorrer, Paseos Turísticos, Donde voy, Cerca de, Donde Andar, Donde Pasear, Que Observar , Que recorrer, Museos, Donde ir a pescar, Vida nocturna , Alrededores, Campings, Rutas, Distancias, Cerros, Senderos, Caminos, Aventuras, Rumbos, Donde explorar, Monumentos Históricos y Naturales, Reservas, Donde ir en la Noche, Nacionales, Parques Nacionales, Flora y Fauna, Bosques, Cerca de, Paseos, City Tour, Alrededores de Parque Metropolitano.
Otros destinos en Chile Alojamientos en Chile Restaurante en Chile Rent a Car en Chile Servicios Turísticos
Donde ir en Chile Donde dormir en Chile Donde comer en Chile Arriendo autos en Chile Taxis en Chile
Qué ver en Chile Donde alojar en Chile Gastronomía en Chile Servicio Automotriz Centros de Salud y Belleza
Qué hacer en Chile Hoteles en Chile Donde Almorzar en Chile Motos en Chile Terminal de Buses
Camping en Chile Moteles en Chile Comida a Domicilio Autos en Chile Viajes Especiales
Turismo en Chile Hostales en Chile Comida rápida en Chile Automotoras en Chile Termas en la Región
Expediciones en Chile Donde acampar en Chile Restoranes en Chile Transportes en Chile Baños Termales
Alrededores de Chile Hospedajes en Chile Parrilladas en Chile Buses de Turismo Expediciones en Chile
Parques en Chile   Heladerías en Chile Lubricentros en Chile Servicios Varios
Balnearios en Chile   Cafés en Chile   Clima en Chile
Atractivos en Chile   Pic-Nic en Chile   El tiempo en Chile
Museos en Chile   Pubs - Bares - Discos   Tiempo Libre
Iglesias en Chile       Panoramas
Miradores en Chile       Servicios Informáticos