DescubreChile DescubreChile.cl
Donde ir, Qué Ver y Qué hacer en Chile.
 
Donde ir en Santiago Donde ir
Turismo en Santiago Turismo
Alojamientos en Santiago Alojamientos
Restaurantes en Santiago Donde Comer
Rent a Car en Santiago Rent a Car
Servicios en Santiago Servicios
Descuentos en Santiago Descuentos!!!
Inicio > Regiones de Chile > Región Metropolitana > Santiago > Ciudad Parque Bicentenario Cerrillos
Ciudad Parque Bicentenario Cerrillos
Ciudad o Localidad: Santiago
Región: Región Metropolitana
Valor Entrada: Adulto: Desconocido - Niños: Desconocido
Horario de Ciudad Parque Bicentenario Cerrillos: Desconocido
Clima:
Posibles Descuentos, Ofertas o algo Gratis cerca de Ciudad Parque Bicentenario Cerrillos en www.Bolsero.cl
 
Información de Ciudad Parque Bicentenario Cerrillos:

Ciudad Parque Bicentenario Cerrillos (también conocido simplemente como Parque Bicentenario o Portal Bicentenario) es un proyecto urbano-inmobiliario en Santiago de Chile, capital de Chile.

El nombre original del proyecto Ciudad Parque Bicentenario fue en su gestación: Portal Bicentenario. Este fue nominado mediante un Concurso Internacional de Ideas desarrollado en el año 2001, al que se presentaron 71 propuestas de diferentes lugares del globo. El concurso fue ganado por los arquitectos Chilenos Rubén González Aguayo y Cristian Ulloa Muñoz, ambos originarios de la Universidad de Chile.

La propuesta original, ganadora del concurso se llamó Ciudad del Viento. La que fue posteriormente modificada en el desarrollo del master plan para el área. La propuesta original está basada en la idea de una ciudad sustentable.

El proyecto, realizado con el fin de conmemorar el Bicentenario del país durante 2010, es uno de los más ambiciosos actualmente en ejecución en Chile. Cuenta con una superficie de 250 hectáreas localizadas en el sector surponiente de la capital, en la comuna de Cerrillos, entre las avenidas Departamental, General Velásquez (Autopista Central), Pedro Aguirre Cerda y Lo Errázuriz, en lo que durante gran parte del siglo XX funcionó el aeropuerto de Los Cerrillos.

Aunque es impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el proyecto es una asociación entre la iniciativa pública y la privada. Se estima que para septiembre de 2010 ya estarán abiertos los parques y se habrán entregado los barrios del proyecto.

Estructura proyecto original - Ciudad del Viento
El proyecto original contempla una estructura urbana basada en barrios insertos en una trama de parques ecológico-productivos cruzados en sentido norte-sur y oriente-poniente. El parque central de un ancho aproximado de 300 metros, en sentido de la antigua pista, correspondía a un parque con un acento simbólico reflejado mediante tres grandes plazas, la plaza de los sonidos, la plaza de los molinos y la plaza de las banderas. Los parques menores en sentido transversal a la propuesta corresponden a parques con función ecológica productiva diréctamente relacionada con los barrios y se abren con vistas a la cordillera.

Los barrios se organizan en torno a calles principales que conectan con las vías estructurantes del entorno inmediato a la propuesta y en tres de sus lados quedan rodeados de parques, los que están limitados por calles locales que calzan con la estructura urbana del entorno. La estructura de lo edificado al interior de los barrios corresponde a bloques orientados con su fachada más larga al norte, de modo de optimizar la radiación solar. estos están distanciados según los conos de sombra proyectados el día más desfavorable para optimizar la captación solar al tiempo de dejar espacios de sombra en verano y soleados en invierno.

Dispuestos entre barrios y parques se encuentran masas de arborización densa como un contrapunto espacial de la propuesta, estas cumplirían con funciones ecológicas para disminuir el caldeamiento de la masa urbana así como generar reciclaje de desperdicios orgánicos.

La propuesta se basa en la idea de que es posible minimizar el impacto en el consumo energético de la masa urbana y la disminución de la energía disipada mediante la forma urbana y el programa urbano.

Estructura proyecto en ejecución
De las 250 hectáreas de Ciudad Parque Bicentenario, 70 serán ocupadas por áreas verdes, dentro de las cuales destaca el Parque Metropolitano de Los Cerrillos, que superará las 50 hectáreas de superficie en el terreno de la antigua pista de aterrizajes, lo que equivale a 5 veces el tamaño del Parque Forestal y 2 veces el Parque Quinta Normal. El Parque Metropolitano de Los Cerrillos contará con una laguna navegable de 2 hectáreas, más de 3.500 árboles, áreas deportivas y lugares de estar. Según estimaciones, se proyecta que esta constucción sea considerada como uno de los parques mas grandes de America Latina.

A sus alrededores se ubicarán viviendas, colegios, supermercados, espacios culturales y de entretenimiento. En el lugar se ubicará el Centro Cívico Comunal que albergará al nuevo edificio de la Municipalidad de Cerrillos, diversos servicios públicos y privados, Carabineros, Bomberos y recintos comerciales.

Se planea construir más de 15.000 viviendas en el proyecto, por lo que tendría una población total cercana a las 60.000 personas. Estas viviendas serán casas y edificios de departamentos de mediana y gran altura, que tendrían un costo desde 600 a 3.000 UF

Licencia y Fuente del texto.
Ubicación de Ciudad Parque Bicentenario Cerrillos
Mapa no disponible
Mapa del Sector - Donde Queda - Como llegar - Accesos Ciudad Parque Bicentenario Cerrillos
Imagenes de Ciudad Parque Bicentenario Cerrillos
Aún no ahí imágenes disponibles de Ciudad Parque Bicentenario Cerrillos
Pinché una imagen para agrandar
 
Otros servicios en Ciudad Parque Bicentenario Cerrillos
Servicios con descuento cerca de Ciudad Parque Bicentenario Cerrillos
Alojamientos cerca de Ciudad Parque Bicentenario Cerrillos
Cupones y datos en Ciudad Parque Bicentenario Cerrillos
Turismo cerca de Ciudad Parque Bicentenario Cerrillos
Donde ir cerca de Ciudad Parque Bicentenario Cerrillos
Donde alojar cerca de Ciudad Parque Bicentenario Cerrillos
Hoteles cerca de Ciudad Parque Bicentenario Cerrillos
Hostales cerca de Ciudad Parque Bicentenario Cerrillos
Descuentos en Ciudad Parque Bicentenario Cerrillos
Clima en Ciudad Parque Bicentenario Cerrillos
El tiempo en Ciudad Parque Bicentenario Cerrillos
Camping cerca de Ciudad Parque Bicentenario Cerrillos
Buses a Ciudad Parque Bicentenario Cerrillos
Colectivos a Ciudad Parque Bicentenario Cerrillos
Transporte turísticos a Ciudad Parque Bicentenario Cerrillos
Arriendos rent a car cerca de Ciudad Parque Bicentenario Cerrillos
Viajes a Ciudad Parque Bicentenario Cerrillos
Restaurantes cerca de Ciudad Parque Bicentenario Cerrillos
 
Donde ir en Ciudad Parque Bicentenario Cerrillos, Donde salir de vacaciones, Qué Ver en Ciudad Parque Bicentenario Cerrillos, Qué Hacer en Ciudad Parque Bicentenario Cerrillos, Que Conocer en Ciudad Parque Bicentenario Cerrillos, Destinos, Como Llegar a Ciudad Parque Bicentenario Cerrillos, Donde Queda Ciudad Parque Bicentenario Cerrillos, Mapas de Ciudad Parque Bicentenario Cerrillos, Turismo, Servicios, Fotos, Imágenes, Fotografías, Ciudades, Ciudad, Localidades, Comunas, Pueblos, Provincias, Capital, Aldea, Entidad Rural, Datos, Guía turística, Rincones, verano, Panoramas, Eventos, Playas, Balnearios, Piscinas, Ríos, Que recorrer, Paseos Turísticos, Donde voy, Cerca de, Donde Andar, Donde Pasear, Que Observar , Que recorrer, Museos, Donde ir a pescar, Vida nocturna , Alrededores, Campings, Rutas, Distancias, Cerros, Senderos, Caminos, Aventuras, Rumbos, Donde explorar, Monumentos Históricos y Naturales, Reservas, Donde ir en la Noche, Nacionales, Parques Nacionales, Flora y Fauna, Bosques, Cerca de, Paseos, City Tour, Alrededores de Ciudad Parque Bicentenario Cerrillos.
Otros destinos en Chile Alojamientos en Chile Restaurante en Chile Rent a Car en Chile Servicios Turísticos
Donde ir en Chile Donde dormir en Chile Donde comer en Chile Arriendo autos en Chile Taxis en Chile
Qué ver en Chile Donde alojar en Chile Gastronomía en Chile Servicio Automotriz Centros de Salud y Belleza
Qué hacer en Chile Hoteles en Chile Donde Almorzar en Chile Motos en Chile Terminal de Buses
Camping en Chile Moteles en Chile Comida a Domicilio Autos en Chile Viajes Especiales
Turismo en Chile Hostales en Chile Comida rápida en Chile Automotoras en Chile Termas en la Región
Expediciones en Chile Donde acampar en Chile Restoranes en Chile Transportes en Chile Baños Termales
Alrededores de Chile Hospedajes en Chile Parrilladas en Chile Buses de Turismo Expediciones en Chile
Parques en Chile   Heladerías en Chile Lubricentros en Chile Servicios Varios
Balnearios en Chile   Cafés en Chile   Clima en Chile
Atractivos en Chile   Pic-Nic en Chile   El tiempo en Chile
Museos en Chile   Pubs - Bares - Discos   Tiempo Libre
Iglesias en Chile       Panoramas
Miradores en Chile       Servicios Informáticos