DescubreChile DescubreChile.cl
Donde ir, Qué Ver y Qué hacer en Chile.
 
Donde ir en Santiago Donde ir
Turismo en Santiago Turismo
Alojamientos en Santiago Alojamientos
Restaurantes en Santiago Donde Comer
Rent a Car en Santiago Rent a Car
Servicios en Santiago Servicios
Descuentos en Santiago Descuentos!!!
Inicio > Regiones de Chile > Región Metropolitana > Santiago > Cerro San Cristóbal
Cerro San Cristóbal
Ciudad o Localidad: Santiago
Región: Región Metropolitana
Valor Entrada: Adulto: Desconocido - Niños: Desconocido
Horario de Cerro San Cristóbal: Desconocido
Clima:
Posibles Descuentos, Ofertas o algo Gratis cerca de Cerro San Cristóbal en www.Bolsero.cl
By Carlos yo (Own work) [GFDL or CC-BY-SA-4.0-3.0-2.5-2.0-1.0], via Wikimedia Commons
Información de Cerro San Cristóbal:

Cerro San Cristóbal, cerro ubicado en la ciudad de Santiago, capital de Chile. Con 880 msnm y una prominencia de 280 metros, es el segundo punto de mayor altura de la ciudad, siendo superado sólo por el cerro Renca. El cerro se encuentra entre las comunas de Providencia y Recoleta, teniendo a sus pies al Barrio Bellavista.

El cerro San Cristóbal es parte de un conjunto de montañas, junto a los cerros Chacarillas, La Pirámide y Los Gemelos, que forman parte del Parque Metropolitano de Santiago, el parque urbano más grande del mundo, con más de 722 hectáreas de extensión.

Historia
Período hispánico
Su nombre originario era Tupahue, que en mapudungún significa "Lugar de Dios". Siendo renombrado en honor a San Cristóbal de Licia, patrono de los viajeros, por el conquistador Pedro de Valdivia. Actualmente, se conoce como Tupahue al cerro ubicado en el sector norte del Parque Metropolitano de Santiago, entre el Jardín Botánico y la Avenida Américo Vespucio.

Durante la época colonial, diversas canteras operaron en la ladera sur, de las que se sacaron piedras para el Puente de Cal y Canto, el Palacio de La Moneda y para adoquinar las calles de Santiago.

Ocupación y obras

Estatua de la Virgen María en la cumbre del cerro San Cristóbal.En 1903 se instaló en una de sus cumbres un observatorio astronómico (actualmente denominado Manuel Foster), gemelo del Observatorio Link de California. En su época fue el más grande del Hemisferio Sur y el décimo en tamaño del mundo. Esta instalación pertenece en el presente a la Pontificia Universidad Católica de Chile, que lo mantiene pese a su inviabilidad científica producto de la contaminación lumínica emanada por la ciudad.

El Santuario de la Inmaculada Concepción, con su gran estatua en la cumbre del cerro, fue inaugurado en 1908, por iniciativa del arzobispo de Santiago, Mariano Casanova, gracias a donaciones particulares. Esta estatua, visible desde gran parte de la ciudad, es considerada como un símbolo de Santiago. El año 1916 Alberto Mackenna Subercaseaux intendente de Santiago y presidente de los boy scouts, en conjunto con el senador Pedro Bannen iniciaron una campaña de expropiación del Cerro a privados con la idea de convertirlo en un gran parque público. Dentro de las primeras obras para ese fin se encuentra un programa de forestación iniciado en 1921, ya que el cerro naturalmente estaba desprovisto de vegetación.

En los años siguientes se construyen canales de regadíos, caminos, el funicular (1925), el Zoológico Nacional, el Torreón Victoria y la Capilla del Santuario de la Cumbre (1931). En los años 1960, se continua el desarrollo del cerro con la Plaza México, la piscina Tupahue, la Casa de la Cultura Anahuac y los juegos infantiles Gabriela Mistral. En 1966, una ley consolidó los Servicios Cerro San Cristóbal y Jardín Zoológico Nacional en una sola entidad que se conoce como Parque Metropolitano de Santiago. En su cima, el anfiteatro y su Santuario, acogieron al Papa Juan Pablo II en su visita de 1987.

Acceso

Es posible subir hasta la cumbre en funicular o en el teleférico, desde donde es posible tener una vista panorámica de la ciudad de Santiago y la Cordillera de los Andes, visitar una de las dos piscinas - piscinas Tupahue y piscinas Antilén - o el Zoológico Metropolitano. 

Licencia y Fuente del texto.
Ubicación de Cerro San Cristóbal
Mapa no disponible
Mapa del Sector - Donde Queda - Como llegar - Accesos Cerro San Cristóbal
Imagenes de Cerro San Cristóbal
Aún no ahí imágenes disponibles de Cerro San Cristóbal
Pinché una imagen para agrandar
Donde ir en Cerro San Cristóbal, Donde salir de vacaciones, Qué Ver en Cerro San Cristóbal, Qué Hacer en Cerro San Cristóbal, Que Conocer en Cerro San Cristóbal, Destinos, Como Llegar a Cerro San Cristóbal, Donde Queda Cerro San Cristóbal, Mapas de Cerro San Cristóbal, Turismo, Servicios, Fotos, Imágenes, Fotografías, Ciudades, Ciudad, Localidades, Comunas, Pueblos, Provincias, Capital, Aldea, Entidad Rural, Datos, Guía turística, Rincones, verano, Panoramas, Eventos, Playas, Balnearios, Piscinas, Ríos, Que recorrer, Paseos Turísticos, Donde voy, Cerca de, Donde Andar, Donde Pasear, Que Observar , Que recorrer, Museos, Donde ir a pescar, Vida nocturna , Alrededores, Campings, Rutas, Distancias, Cerros, Senderos, Caminos, Aventuras, Rumbos, Donde explorar, Monumentos Históricos y Naturales, Reservas, Donde ir en la Noche, Nacionales, Parques Nacionales, Flora y Fauna, Bosques, Cerca de, Paseos, City Tour, Alrededores de Cerro San Cristóbal.
Otros destinos en Chile Alojamientos en Chile Restaurante en Chile Rent a Car en Chile Servicios Turísticos
Donde ir en Chile Donde dormir en Chile Donde comer en Chile Arriendo autos en Chile Taxis en Chile
Qué ver en Chile Donde alojar en Chile Gastronomía en Chile Servicio Automotriz Centros de Salud y Belleza
Qué hacer en Chile Hoteles en Chile Donde Almorzar en Chile Motos en Chile Terminal de Buses
Camping en Chile Moteles en Chile Comida a Domicilio Autos en Chile Viajes Especiales
Turismo en Chile Hostales en Chile Comida rápida en Chile Automotoras en Chile Termas en la Región
Expediciones en Chile Donde acampar en Chile Restoranes en Chile Transportes en Chile Baños Termales
Alrededores de Chile Hospedajes en Chile Parrilladas en Chile Buses de Turismo Expediciones en Chile
Parques en Chile   Heladerías en Chile Lubricentros en Chile Servicios Varios
Balnearios en Chile   Cafés en Chile   Clima en Chile
Atractivos en Chile   Pic-Nic en Chile   El tiempo en Chile
Museos en Chile   Pubs - Bares - Discos   Tiempo Libre
Iglesias en Chile       Panoramas
Miradores en Chile       Servicios Informáticos