DescubreChile DescubreChile.cl
Donde ir, Qué Ver y Qué hacer en Chile.
 
Donde ir en Santiago Donde ir
Turismo en Santiago Turismo
Alojamientos en Santiago Alojamientos
Restaurantes en Santiago Donde Comer
Rent a Car en Santiago Rent a Car
Servicios en Santiago Servicios
Descuentos en Santiago Descuentos!!!
Inicio > Regiones de Chile > Región Metropolitana > Santiago > Iglesia de la Viñita
Iglesia de la Viñita
Ciudad o Localidad: Santiago
Región: Región Metropolitana
Valor Entrada: Adulto: Desconocido - Niños: Desconocido
Horario de Iglesia de la Viñita: Desconocido
Clima:
Posibles Descuentos, Ofertas o algo Gratis cerca de Iglesia de la Viñita en www.Bolsero.cl
By Branislav Marelic Rokov (Own work) [CC-BY-SA-3.0], via Wikimedia Commons
Información de Iglesia de la Viñita:

La Iglesia La Viñita, también denominada como Santuario de Nuestra Señora de Montserrat, es un templo católico ubicado en la intersección de la Avenida Recoleta con la calle Santos Dumont, a los pies del cerro Blanco, en la comuna de Recoleta, ciudad de Santiago, Chile. Sus origenes se remontan a una ermita mandada a construir en 1545 por Inés de Suárez en el cerro, mientras que la construcción existente data de 1834.1 Fue declarada Monumento Nacional de Chile, en la categoría de Monumento Histórico, mediante el Decreto Supremo nº 751, del 19 de noviembre de 1990.

Historia
El gobernador Pedro de Valdivia otorgó extensos terrenos a su compañera Inés de Suárez, ubicados al norte del río Mapocho.1 En 1545 Inés de Suárez mandó a construir en sus terrenos una ermita dedicada a la Virgen de Montserrat, que se ubicó en la falda poniente del cerro Blanco. Esta construcción terminó en 1547, siendo la primera construcción católica del país, ya que la Iglesia parroquial de Santiago no había sido levantada aún.

Este templo fue posteriormente trasladado a los pies del cerro, debido a las dificultades de su emplazamiento. Este templo contaba con un pequeño claustro, y se mantuvo en pie hasta su derrumbe en el terremoto de 1647. Esto llevó a los dominicos, que se asentaron cerca, a construir una nueva iglesa,1 que recibió el nombre de La Viñita debido a los viñedos que la rodeaban.

A principios del siglo XIX los dominicos decidieron vender los terrenos donde se ubicaba el templo, que fueron comprados en 1823 por Pedro Nolasco León y Enrique Campino.5 Hacia 1830 la iglesia se encontraba ruinosa, por lo que fue demolida, iniciándose la construcción de un nuevo templo en terrenos donados por Pedro Nolasco León.5 La construcción se inició el 23 de noviembre de 1834, y en su auto de erección se establece como continuadora de la antigua ermita de Montserrat.

Descripción
La iglesia es una construcción de adobe de estilo colonial. En su interior se encuentra la imagen de la Virgen de Montserrat, de madera policromada, que data de 1574, y que habría sido encontrada a medio tallar por un indígena en el cerro. Se la llevó al párroco, quien la mandó a terminar a Lima. La imagen del niño que tiene la virgen en sus manos fue donada por una familia del Santiago colonial.

En el acceso principal se encuentra una réplica de la virgen en una vitrina, con diversas placas de agradecimiento en sus costados.

Licencia y Fuente del texto.
Ubicación de Iglesia de la Viñita
Mapa no disponible
Mapa del Sector - Donde Queda - Como llegar - Accesos Iglesia de la Viñita
Imagenes de Iglesia de la Viñita
Aún no ahí imágenes disponibles de Iglesia de la Viñita
Pinché una imagen para agrandar
Donde ir en Iglesia de la Viñita, Donde salir de vacaciones, Qué Ver en Iglesia de la Viñita, Qué Hacer en Iglesia de la Viñita, Que Conocer en Iglesia de la Viñita, Destinos, Como Llegar a Iglesia de la Viñita, Donde Queda Iglesia de la Viñita, Mapas de Iglesia de la Viñita, Turismo, Servicios, Fotos, Imágenes, Fotografías, Ciudades, Ciudad, Localidades, Comunas, Pueblos, Provincias, Capital, Aldea, Entidad Rural, Datos, Guía turística, Rincones, verano, Panoramas, Eventos, Playas, Balnearios, Piscinas, Ríos, Que recorrer, Paseos Turísticos, Donde voy, Cerca de, Donde Andar, Donde Pasear, Que Observar , Que recorrer, Museos, Donde ir a pescar, Vida nocturna , Alrededores, Campings, Rutas, Distancias, Cerros, Senderos, Caminos, Aventuras, Rumbos, Donde explorar, Monumentos Históricos y Naturales, Reservas, Donde ir en la Noche, Nacionales, Parques Nacionales, Flora y Fauna, Bosques, Cerca de, Paseos, City Tour, Alrededores de Iglesia de la Viñita.
Otros destinos en Chile Alojamientos en Chile Restaurante en Chile Rent a Car en Chile Servicios Turísticos
Donde ir en Chile Donde dormir en Chile Donde comer en Chile Arriendo autos en Chile Taxis en Chile
Qué ver en Chile Donde alojar en Chile Gastronomía en Chile Servicio Automotriz Centros de Salud y Belleza
Qué hacer en Chile Hoteles en Chile Donde Almorzar en Chile Motos en Chile Terminal de Buses
Camping en Chile Moteles en Chile Comida a Domicilio Autos en Chile Viajes Especiales
Turismo en Chile Hostales en Chile Comida rápida en Chile Automotoras en Chile Termas en la Región
Expediciones en Chile Donde acampar en Chile Restoranes en Chile Transportes en Chile Baños Termales
Alrededores de Chile Hospedajes en Chile Parrilladas en Chile Buses de Turismo Expediciones en Chile
Parques en Chile   Heladerías en Chile Lubricentros en Chile Servicios Varios
Balnearios en Chile   Cafés en Chile   Clima en Chile
Atractivos en Chile   Pic-Nic en Chile   El tiempo en Chile
Museos en Chile   Pubs - Bares - Discos   Tiempo Libre
Iglesias en Chile       Panoramas
Miradores en Chile       Servicios Informáticos