DescubreChile DescubreChile.cl
Donde ir, Qué Ver y Qué hacer en Chile.
 
Donde ir en Santiago Donde ir
Turismo en Santiago Turismo
Alojamientos en Santiago Alojamientos
Restaurantes en Santiago Donde Comer
Rent a Car en Santiago Rent a Car
Servicios en Santiago Servicios
Descuentos en Santiago Descuentos!!!
Inicio > Regiones de Chile > Región Metropolitana > Santiago > Cerro Blanco
Cerro Blanco
Ciudad o Localidad: Santiago
Región: Región Metropolitana
Valor Entrada: Adulto: Desconocido - Niños: Desconocido
Horario de Cerro Blanco: Desconocido
Clima:
Posibles Descuentos, Ofertas o algo Gratis cerca de Cerro Blanco en www.Bolsero.cl
By Gobierno de Chile (Flickr: 25-09-2013 Parque Cerro Blanco) [CC-BY-2.0], via Wikimedia Commons
Información de Cerro Blanco:

El cerro Blanco es un cerro ubicado en la ciudad de Santiago de Chile, capital de Chile. Actualmente se encuentra en el territorio de la comuna de Recoleta, en el sector surponiente de la avenida homónima.

El cerro Blanco nació como parte del macizo rocoso que desciende desde la cordillera de los Andes y que conforma una pequeña cadena, cuyo principal exponente es el cercano cerro San Cristóbal. Una quebrada abriría una grieta en el macizo y con el paso de miles de años, separó al cerro Blanco del San Cristóbal. Posteriormente, los sedimentos que rellenaron la cuenca de Santiago convertirían al cerro Blanco en un cerro isla, tapando la quebrada sobre la que actualmente pasa la Avenida Recoleta.

Los pueblos indígenas utilizaron el cerro como un importante centro de reunión. Las tribus picunches instalaron un centro ceremonial y dejaron registro a través de las llamadas "piedras tacitas", que son hendiduras en grandes rocas (con forma similar a una taza) en las que los indígenas molían semillas de peumo. El cerro Blanco servía como un gran mirador para las tribus de la zona, por lo que a los pies del cerro habitó el cacique Huechuraba, señor de la zona a la llegada de los españoles que denominaron con dicho nombre al cerro.

Se cree que el actual nombre del cerro provendría del siglo XVIII debido a la utilización del cerro Blanco como cantera de piedra blanca para la construcción de diversas obras de arquitectura, como los pilares del Puente de Calicanto o la iglesia de Santo Domingo. El mismísimo Joaquín Toesca visitó el cerro para elegir las rocas que servirían de cimiento para el Palacio de La Moneda.

Desde 1999, el cerro es administrado por el Parque Metropolitano de Santiago, que ha instalado diversos elementos alusivos a su uso como centro ceremonial indígena. El cerro Blanco es un Monumento Nacional en el que se incluye el monumento histórico de la Iglesia de la Viñita ubicada a sus pies, el monumento arqueológico de las piedras tacitas y la zona típica que conforma el conjunto del cerro. En su cumbre existen algunas antenas de transmisión radiofónica.

Actualidad
Desde 1999, el cerro es administrado por el Parque Metropolitano de Santiago, que ha instalado diversos elementos alusivos a su uso como centro ceremonial indígena. El cerro Blanco es un Monumento Nacional en el que se incluye el monumento histórico de la Iglesia de la Viñita ubicada a sus pies, el monumento arqueológico de las piedras tacitas y la zona típica que conforma el conjunto del cerro. En su cumbre existen algunas antenas de transmisión radiofónica.

Licencia y Fuente del texto.
Ubicación de Cerro Blanco
Mapa no disponible
Mapa del Sector - Donde Queda - Como llegar - Accesos Cerro Blanco
Imagenes de Cerro Blanco
Aún no ahí imágenes disponibles de Cerro Blanco
Pinché una imagen para agrandar
Donde ir en Cerro Blanco, Donde salir de vacaciones, Qué Ver en Cerro Blanco, Qué Hacer en Cerro Blanco, Que Conocer en Cerro Blanco, Destinos, Como Llegar a Cerro Blanco, Donde Queda Cerro Blanco, Mapas de Cerro Blanco, Turismo, Servicios, Fotos, Imágenes, Fotografías, Ciudades, Ciudad, Localidades, Comunas, Pueblos, Provincias, Capital, Aldea, Entidad Rural, Datos, Guía turística, Rincones, verano, Panoramas, Eventos, Playas, Balnearios, Piscinas, Ríos, Que recorrer, Paseos Turísticos, Donde voy, Cerca de, Donde Andar, Donde Pasear, Que Observar , Que recorrer, Museos, Donde ir a pescar, Vida nocturna , Alrededores, Campings, Rutas, Distancias, Cerros, Senderos, Caminos, Aventuras, Rumbos, Donde explorar, Monumentos Históricos y Naturales, Reservas, Donde ir en la Noche, Nacionales, Parques Nacionales, Flora y Fauna, Bosques, Cerca de, Paseos, City Tour, Alrededores de Cerro Blanco.
Otros destinos en Chile Alojamientos en Chile Restaurante en Chile Rent a Car en Chile Servicios Turísticos
Donde ir en Chile Donde dormir en Chile Donde comer en Chile Arriendo autos en Chile Taxis en Chile
Qué ver en Chile Donde alojar en Chile Gastronomía en Chile Servicio Automotriz Centros de Salud y Belleza
Qué hacer en Chile Hoteles en Chile Donde Almorzar en Chile Motos en Chile Terminal de Buses
Camping en Chile Moteles en Chile Comida a Domicilio Autos en Chile Viajes Especiales
Turismo en Chile Hostales en Chile Comida rápida en Chile Automotoras en Chile Termas en la Región
Expediciones en Chile Donde acampar en Chile Restoranes en Chile Transportes en Chile Baños Termales
Alrededores de Chile Hospedajes en Chile Parrilladas en Chile Buses de Turismo Expediciones en Chile
Parques en Chile   Heladerías en Chile Lubricentros en Chile Servicios Varios
Balnearios en Chile   Cafés en Chile   Clima en Chile
Atractivos en Chile   Pic-Nic en Chile   El tiempo en Chile
Museos en Chile   Pubs - Bares - Discos   Tiempo Libre
Iglesias en Chile       Panoramas
Miradores en Chile       Servicios Informáticos