Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
    Español - English - Português
Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
DescubreChile.cl
Donde ir, Qué Ver y Qué hacer en Chile.
Inicio > Regiones de Chile > Cuarta Región de Coquimbo > Coquimbo > Caleta Guanaqueros
Caleta Guanaqueros
Ciudad o Localidad: Coquimbo
Región: Cuarta Región de Coquimbo
Valor Entrada: Adulto: Desconocido - Niños: Desconocido
Horario: Desconocido
Clima:
   
¡Apoya este portal Chileno!
Publicidad
Donde ir
Turismo
Donde Alojar
Donde Comer
Rent a Car
Servicios
 
Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
 
Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
Información de Caleta Guanaqueros:

Guanaqueros es un balneario ubicado en la IV Región de Coquimbo (Chile), a 12 kilómetros del balneario de Tongoy, perteneciente a la comuna de Coquimbo. Con anterioridad a la regionalización, dependía de la comuna de Ovalle. Es una pequeña caleta de pescadores, que se extiende sobre el borde oriental de los deslindes del Cerro Guanaqueros, dando sus casas en dirección norte al Océano Pacífico.

Disfruta de una extensa bahía del mismo nombre, donde se ubican decenas de centros recreacionales y de viviendas destinadas al turismo recreativo. Se encuentra próximo a la Autopista del Elqui correspondiente a la Ruta Panamericana y cuenta, según el censo del año 2002, con 1.395 habitantes. Sus primeros habitantes fueron los Changos, quienes explotaron con medios artesanales los recursos pesqueros y cupríferos que dispone la localidad.

Historia
Los Piratas que asolaban Coquimbo y La Serena se refugiaban en la Bahía de Guanqueros, para descansar después del saqueo. Aquí disfrutaban de las cálidas aguas y gozaban de la buena mesa, gracias a la abundancia y gran variedad de mariscos. En esta meseta, la cual les brindaba una excelente panorámica que era también su punto de vigilancia sobre la bahía y usaban la llamada Piedra Campana (que al ser golpeada por una piedra o algo de metal suena como una campana) para dar las señales de alerta; se encuentran fósiles de moluscos, en especial ostras y ostiones de gran calibre, por lo que nos podemos imaginar como disfrutaban estos piratas. Entre los más habituales de estas playas, se encontraba Sharp, un tal Bartholomeus Shark, de ahí el antiguo dicho Coquimbano, "Llegó Charqui a Coquimbo" y el más famoso de todos, Sir Francis Cook (Caballero de Gran Bretaña y ladrón de América).

Lugares de interés
El centro gastronómico "El Suizo" presenta una variedad de platos de mariscos y pescados, al igual que sus empanadas de mariscos típicas de la zona costera de la región. Otro lugar es el "Centro de Entretenciones El Suizo", (es llamado así por su fundador Fritz Willy Lindenmann, de origen suizo) cuenta con una gran variedad de juegos electrónicos, "taca-taca", mesas de pool, etc.

El muelle presenta una variedades de pescados a la venta de la gente que visita el muelle, además se puede arrendar un bote para pasear por las calmas aguas de Guanaqueros, observando los Pingüino de Humboldt y la llamada isla de lobos marinos; también se puede pescar en una tarde tranquila al jurel, caballa, blanquillo, etc. y también se puede pescar lo mismo, en el muelle.

La playa de Guanaqueros tiene 17 kilómetros de largo con fina arena y agua tranquila, ideal para desarrollar deportes naúticos.

Fauna
Guanaqueros cuenta con una variedad de aves, como el Pingüino de Humboldt, gaviotas, pelicanos, el carroñero jote, playero blanco, zarapito, etc. y se puede ver a las aves de tierra como el gorrión, a la tenca, etc, al igual que peces como el jurel, el blanquillo, el cascajo, la caballa, el congrio, la sierra, el lenguado; además en verano se puede ver a los delfines cerca de la costa. También hay variedades de erizos, estrellas de mar, mariscos y los infaltables lobos de mar.

Flora
Las flores características de la zona son las Añañuca de color blanco, rosadas, rojas y varios colores más.

Cuenta la leyenda, que en tiempos previos a la Independencia, la Añañuca era una flor joven de carne y hueso que vivía en un pueblo nortino. Un día, un minero que andaba en busca de la mina que le traería fortuna, se detuvo en el pueblo y conoció a la joven. Ambos se enamoraron y el apuesto minero decidió relegar sus planes y quedarse a vivir junto a ella. Eran muy felices, hasta que una noche, el minero tuvo un sueño que le reveló el lugar en dónde se encontraba la mina que por tanto tiempo buscó... Al día siguiente en la mañana tomó la decisión: partiría en busca de la mina.

La joven desolada, esperó y esperó, pero el minero nunca llegó. Se dice de él que se lo tragó el espejismo de la pampa. La hermosa joven producto de la gran pena murió y fue enterrada en un día lluvioso en pleno valle. Al día siguiente salió el sol y el valle se cubrió de flores rojas que recibieron el nombre de infeliz mujer.

Alojamiento
Guanaqueros por ser un lugar tan turistico y a la ves visitado posee una gran variedad de cabañas, hoteles, campings y arriendos de casas, etc., como las siguientes:

Bahía Club Cabañas y Camping - Cabañas Andalué - Camping Guanaqueros - Naska Camping y Reserva Natural - Camping El Oasis - Hostal y Apartamentos Akitespero - Cabañas Los Quiscos - Arriendos Masusy - Complejo Turístico Las Dunas - Cabañas Nenita

Restaurantes
Como todo lugar turistico tiene que tener restaurantes donde pueden comer las personas que van de paseo o viaje del dia, ademas Guanaqueros tiene una excelente gastronomia a nivel regional gracias a losmariscos y pescados, que existen en grandes variedades que se pueden digustar en los restaurantes de la localidad, como:

Restaurant El Pequeño - Restaurant Miramar - Restaurant Molokai - Restaurant Donde Lupy - Restaurant Los Buenos Muchachos y no puede ser menos el centro gastronomico "El suizo".

Licencia y Fuente del texto.
Ubicación de Caleta Guanaqueros
 
El mapa de Caleta Guanaqueros aún no está disponible
 
Mapa del Sector - Donde Queda - Como llegar - Accesos
Imagenes de Caleta Guanaqueros
Aún no ahí imágenes disponibles de Caleta Guanaqueros
Pinché una imagen para agrandar
Imagen Autor Licencia Fuente
Caleta Guanaqueros.jpg dbravosilva Creative Commons http://www.flickr.com/photos/dbravosilva/3004287442/sizes/m/
Facebook
La información que entrega www.DescubreChile.cl a veces no es 100% real.
Otros destinos en Coquimbo Alojamientos en Coquimbo Restaurante en Coquimbo Rent a Car en Coquimbo Servicios Turísticos
Donde ir en Coquimbo Donde dormir en Coquimbo Donde comer en Coquimbo Arriendo autos en Coquimbo Taxis en Coquimbo
Qué ver en Coquimbo Donde alojar en Coquimbo Gastronomía en Coquimbo Servicio Automotriz Centros de Salud y Belleza
Qué hacer en Coquimbo Hoteles en Coquimbo Donde Almorzar en Coquimbo Motos en Coquimbo Terminal de Buses
Camping en Coquimbo Moteles en Coquimbo Comida a Domicilio Autos en Coquimbo Viajes Especiales
Turismo en Coquimbo Hostales en Coquimbo Comida rápida en Coquimbo Automotoras en Coquimbo Termas en la Región
Expediciones en Coquimbo Donde acampar en Coquimbo Restoranes en Coquimbo Transportes en Coquimbo Baños Termales
Alrededores de Coquimbo Hospedajes en Coquimbo Parrilladas en Coquimbo Buses de Turismo Expediciones en Coquimbo
Parques en Coquimbo   Heladerías en Coquimbo Lubricentros en Coquimbo Servicios Varios
Balnearios en Coquimbo   Cafés en Coquimbo   Clima en Coquimbo
Atractivos en Coquimbo   Pic-Nic en Coquimbo   El tiempo en Coquimbo
Museos en Coquimbo   Pubs - Bares - Discos   Tiempo Libre
Iglesias en Coquimbo       Panoramas
Miradores en Coquimbo       Servicios Informáticos