Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
San Pedro de Atacama
Inicio > Ciudades > San Pedro de Atacama Cambiar localidad
Información de San Pedro de Atacama:

San Pedro de Atacama es una comuna del norte de Chile, de la Provincia de El Loa en la II Región de Antofagasta, situada a 22º 54´ 39.7´´ de latitud sur y 68º 12´ 00.2´´ de longitud oeste (Plaza de San Pedro de Atacama WGS-84).
Con una superficie de 23.439 km² y una población de 4.969 habitantes (2.041 mujeres y 2.928 hombres), la comuna de San Pedro de Atacama acoge a un 1,01% de la población total de la región, un 61,00% corresponde a población rural y 39,00% a población urbana (Datos Censales 2002).

Atractivos turísticos

En sus inicios fue destino de mochileros y viajeros, pero hoy llegan turistas de todos los rincones del mundo, en especial europeos, atraídos por las bellezas naturales de la zona y el encanto particular del pueblo.

Los principales atractivos se encuentran en los alrededores del pueblo:

    Iglesia de San Pedro: Perimetrada por un muro de adobe que tiene tres puertas coronadas por un arco, es la más grande y hermosa de la región. Fue sede parroquial antes de 1641, pero sus actuales muros datan de 1744 y fueron reparados entre 1839 y 1843. La torre, del año 1964, reemplazó una antigua de madera.

    Museo Arqueológico R. Padre Le Paige S.J.: Su fundador, a quien debe el nombre, fue un misionero jesuita belga que realizó un dedicado estudio de la arqueología andina y recolectó cientos de objetos indígenas, los que reúne el museo. Con ellos se ilustra la evolución de los pueblos que habitaron el Territorio Atacameño en sus once mil años de desarrollo.

    Casa Incaica: Es la construcción más antigua del pueblo, techada con vigas de troncos, ramas y paja.

    Valle de la Luna: Sitio localizado a 12 km del pueblo, por el antiguo camino a Calama. Es una depresión rodeada de dunas desérticas y cerros con impresionantes crestas filosas, que se encuentra sobre la Cordillera de la Sal. Forma parte de la Reserva Nacional Los Flamencos.

    Pukara de Quitor, (Aldea de Quitor, Monumento Nacional): 4 km al norte, por el camino junto al río Grande. Es una fortaleza defensiva que data del siglo XII, aunque luego fue ocupada y reforzada por los incas.

Licencia Fuente del texto.
Donde ir y Qué ver en San Pedro de Atacama
 
 
Servicios Destacados en San Pedro de Atacama
 
Ver otras localidades
Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
Donde ir
Turismo
Donde Alojar
Donde Comer
Rent a Car
Servicios
www.DescubreChile.cl Agréganos en facebook