Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
La Unión
Inicio > Ciudades > La Unión Cambiar localidad
Información de La Unión:

La Unión es una ciudad chilena, capital de la Provincia del Ranco en la Región de Los Ríos.

Historia

Fundada durante el gobierno de Bernardo O'Higgins, la ciudad fue pensada como centro de servicios agrícolas de Los Llanos al norte de Río Bueno, aunque después debió ser desplazada algunos kilómetros. Su fundación es atribuída al ciudadano Cayetano Letelier. La ciudad fue conocida por sus cervecerías, curtiembre, molinos (Molinos Grob, Hoppe, Zarges), industria láctea (Colún) y fábrica de lino (Linos La Unión). El Banco de Osorno y La Unión (luego Bancosorno, antes de ser completamente absorbido por el Banco Santander-Santiago) fue testimonio de una época de prosperidad de la ciudad. Aún se conservan vestigios de la arquitectura aportados por los colonos alemanes avecindados en la zona.

Patrimonio y Atractivos Turísticos

La Municipalidad de La Unión organiza, desde hace algunos años, el Festival del Alerce Milenario de La Unión, que busca estimular a los autores, compositores e interpretes en la creación y difusión de la música folclórica nacional.

También La Unión ofrece varias alternativas turísticas. Por su cercanía al Lago Ranco, la ciudad está rodeada de hermosos parajes y balnearios, como el Balneario de Puerto Nuevo, a 45 km por un camino completamente pavimentado. También se destaca el Puerto de Trumao, a pocos kilómetros de la ciudad, donde se puede cruzar el río Bueno en balsa o visitar la Misión de Trumao y su característica iglesia. Santa Elisa es otro lugar de este estilo. A 80 km al oeste de la ciudad, atravesando la Cordillera de la Costa, está el balneario costero Hueicolla.

Una de las empresas turísticas, la Hacienda Rapaco [1], ofrece panoramas como circuitos turísticos de navegación por el río Bueno hasta el Océano Pacífico, excursiones al Monumento Alerce Costero, done se encuentra un alerce de más de 3.000 años, actividades de agroturismo, programas de aventura extrema 4x4 y alojamiento en una casa patrimonial construida por colonos alemanes.

El patrimonio arquitectónico de la ciudad está representado por construcciones como:

    • Casa Isla, Fco. Bilbao con avenida Industrial,
    • Casa Grob, calle Francisco Bilbao,
    • Escuela de Cultura y Difusión Artística, calle Manuel Montt con Serrano,
    • Cuartel de la Primera Compañía de Bomberos Germania
    • Casa Hoppe, Letelier con Riquelme.
Licencia Fuente del texto.
Donde ir y Qué ver en La Unión
   
 
 
Servicios Destacados en La Unión
 
Ver otras localidades
Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
Donde ir
Turismo
Donde Alojar
Donde Comer
Rent a Car
Servicios
www.DescubreChile.cl Agréganos en facebook